Estiramiento Facial y Cervicoplastia

Estiramiento Facial (Lifting Facial) y Cervicoplastia

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se retira la piel flácida en el área temporal, el tercio medio de la cara y el cuello (esta última también se llama Cervicoplastia). Busca disminuir la profundidad del surco nasogeniano, elevar las mejillas y mejorar el surco que sale del párpado inferior  hacia la mejilla. Puede acompañarse de una liposucción en la papada.

La intervención puede tardar aproximadamente entre dos horas a tres horas.

•         Sangrado y Hematomas: consiste en la acumulación excesiva de sangre debajo de la piel , lo cual produce un dolor intenso, colocación violácea de la piel y aumento del tamaño
  •         Infecciones : Otro riesgos es la infección ya que a pesar  de estar la sala de cirugía limpia y el instrumental estéril se puede presentar. Se indicaran antibióticos postoperatorios para disminuir esta posibilidad.

Después de la Cirugía

•         Permanezca en cama boca arriba durante las primeras 24 horas.
  •         Guarde semireposo durante los primeros tres días.
  •         Coloque hielo local en forma intermitente durante las primeras 24 horas. (siempre envolver el hielo en gasa o tela para evitar las quemaduras).
  •         Tome únicamente líquidos durante las primeras 24 horas, luego continúe con alimentos blandos, que requieran poca masticación durante los tres primeros días.
  •         Tome la medicación como se le indicó, no tome más de un medicamento a la misma hora, hágalo preferiblemente después de las comidas.
  •         Si observa hinchazón exagerada en la cara o cuello informar a la clínica.
  •         Si presenta algún tipo de dificultad respiratoria, informar inmediatamente a la clínica o al médico, puede ser una urgencia.
  •         Aplique Agua Termal varias veces en el día sobre las heridas.
  •         Permanezca alejado del sol y del calor excesivo durante las primeras ocho semanas.
  •         Utilice Protector Solar en la mañana y renovar varias veces al día.
  •         Después de retirado el vendaje puede lavarse el cabello una vez al día con champú infantil.
  •         No sumergirse en tinas ni en piscinas las cuatros primeras semanas.
  •         Aplique crema cicatrizante dos veces al día, después de la segunda semana de cirugía.