Lipectomia Crural (Piernas)

Es una intervención quirúrgica que busca reducir la piel sobrante y definir la circunferencia de la pierna, está indicada en paciente con flacidez marcada y hay piel sobrante. La incisión se realiza en el pliegue inguinal y se extiende a la cara interna del muslo. La cicatriz queda a nivel de la ingle, se deja un dren pequeño el cual se retira a las 24 o 48 horas posteriores al procedimiento.

La intervención puede tardar aproximadamente dos horas.

•         Sangrado – Hematoma: consiste en la acumulación excesiva de sangre debajo de la piel, la cual produce intenso dolor, coloración violácea de la piel y aumento del  tamaño de la pierna. Dependiendo del tamaño del hematoma es o no necesario drenarlo o esperar que se absorba.
  •         Infecciones: otro riesgo de la cirugía es la infección ya que a pesar de que se cumplan con las técnicas de asepsia se puede presentar.
  •         Dehiscencia de sutura: consiste en la separación de las capas de la herida que pude deberse a una infección, tensión aumentada, uso prolongado de corticoides o deficiencia de vitamina C. Requiere tratamiento a través de cicatrización dirigida.

•         Durante el primer día postoperatorio para movilizarse hágalo acompañado, es posible que sienta mareo, si es así acuéstese y levante las personas, puede ser una baja de tensión.
  •         Utilice las fajas en durante todo el tiempo.
  •         Después de ir al baño enjuáguese con agua estéril  o solución salina, séquese con secador frio.
  •         Después de retirados los drenes puede bañarse en la ducha.
  •         Diariamente haga limpieza de las heridas con solución salina y cubra con gasas, use poco micropore lo mínimo para sostener la gasa de curación.
  •         Asista a las citas de control y si tiene dudas comuníquese con la clínica.
  •         Si observa calor o enrojecimiento de las heridas comuníquese con la clínica.
  •         Tome los medicamentos como se le indicó, procure no tomar más de un  medicamento a la misma hora para evitar gastritis.
  •         Manténgase activa sin hacer grandes esfuerzos como cargas cosas pesadas durante los quince (15) días siguientes a la cirugía.
  •         No exponga las cicatrices al sol durante seis (6) meses.
  •         Inicie la aplicación de crema cicatrizante después de la segunda semana de cirugía.
  •         No sumergirse en tinas ni en piscinas hasta no tener autorización médica no aplica ni calor ni hielo en el sitio de la cirugía sin autorización del médico.
  •         Lavar las manos antes de las curaciones.