Lipoescultura

 

Los depósitos grasos en e cuerpo tiene como objetivo reservar energía y proteger las prominencias óseas. Estos están distribuidos según el patrón que está genéticamente predeterminado. En general las mujeres hacen cúmulos grasos periféricos, acumulan en caderas y abdomen, en el hombre el depósito es intraabdominal.

Los candidatos ideales para lipoescultura son aquellos que tienen estos cúmulos grasos periféricos, lo ideal es contar con un adecuado tono de la piel, de lo contrario la piel puede no adherirse adecuadamente. Si la piel se encuentra muy flácida secundaria a estrías puede requerirse una lipectomia de la zona.

Tipo de Anestesia 

Sedativa, multimodal, es decir se combinan diferentes tipos de medicamentos para obtener un mejor resultado.

Tiempo Quirúrgico 

La intervención puede tardar entre dos horas a tres horas, según el caso.

La Cirugía 

La lipoescultura es un procedimiento mediante el cual se extrae la grasa localizada utilizando un equipo de vacío, una pieza de mano o micro aire que disminuye la fibrosis y una cánula de aspiración.

Se realizan incisiones de aproximadamente 3 mm por las cuales se introduce la cánula.  Generalmente se realizan en pubis, ombligo, caderas, cintura, coxis, axila y cara externa de los muslos, quedando camufladas dentro de la ropa que se utiliza regularmente.

A terminar el procedimiento se coloca una sutura muy delgada en las incisiones de la cadera, cintura y cara externa de los muslos.

En algunas ocasiones la grasa extraída puede ser inyectada en los glúteos para moldearlos y conseguir mejor resultado (según criterio médico).

Después de la Cirugía

Los resultados finales dependerán enteramente de los tejidos y su cicatrización.

Antes y después de la cirugía evita fumar mínimo una semana.

Usted puede reducir los riesgos quirúrgicos haciendo caso estricto de las recomendaciones que el indica las enfermeras de nuestra clínica.

Recomendaciones

  •         Durante el primer día postoperatorio para movilizarse hágalo acompañado es posible que sienta mareo, si es así acuestes y levante las piernas, puede ser una baja de la tensión Ingiera abundantes líquidos durante las primeras 36 horas del post-operatorio.
  •         Incluya en la dieta alimentos ricos y hierro tales como espinacas, fríjoles, lentejas, etc., durante el primer mes post-operatorio evite el consumo de alimentos que contengan harinas.
  •         Tome la medicación como se le indicó, no tome más de un medicamento a la misma hora, hágalo preferiblemente, después de las comidas.
  •         Cambie los apósitos solo cuando estén húmedos, es normal que drene bastante agua-sangre, durante los dos primeros días.
  •         Los drenes de silicona serán retirados al tercer día en su control con la enfermera.
  •         Las suturas serán retiradas al cumplir 8 días en su control con el especialista.
  •         Permanezca con faja de día y de noche durante las primeras seis semanas; solo retírela para bañarse y las cuatro semanas siguientes úsela solo en la noche.
  •         Cuando retire la faja hágalo lentamente y debe estar pendiente porque el paciente puede presentar mareos por hipotensión.
  •         Inicie terapia de masaje linfático cuatro días después de la cirugía se recomienda mínimo 16  sesiones.
  •         Aplique crema anticelulítica en las horas de la mañana en todos los sitios donde se ha practicado la liposucción posterior a un baño alternado de agua fría y caliente parra así ayudar a disminuir la celulitis.
  •         En la noche debe utilizarse la crema reafirmante para así lograr un mayor efecto.

Suscripción

Obtener las ultimas noticias

Copyright ©2018 Clínica Gómez Arbelaez. Todos los derechos reservados   |   Desarrollado por IGNIWEB - INSTINTO

Idioma