Rhinoplastia

La Rhinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se modifica la forma, el tamaño y en general la apariencia de la nariz. Lo más importante es que dicha estructura luzca natural y armónica con las demás características faciales.

La estructura de la nariz consta de cartílago y hueso, lo cual puede ser modificado por la genética,  un trauma, cicatrices o alteraciones sistémicas como las alergias.

Con esta intervención puede adelgazarse la punta, rectificar o aumentar el dorso o rectificar las narinas.

Aproximadamente de una hora a una hora y treinta minutos, según  la complejidad.

Antes de la Cirugía

Antes de decidir a practicarse una rinoplastia, piense cuidadosamente en las expectativas que tiene, pues hay características estructurales y de la piel que son propias de cada individuo y no pueden modificarse mediante cirugía.

Antes de su intervención debe informar acerca de los medicamentos que está tomando, así mismo las enfermedades, traumas faciales o cirugías previas que puedan influir en el procedimiento a realizar.

Es normal en el postoperatorio que se presenten sangrados nasales mínimos, por esta razón usted llevará un gasa bajo la nariz, si el volumen de sangrado aumenta y es persistente por favor comunicarse con nuestra clínica.

Si presenta olor fétido o la inflamación en vez de disminuir aumenta de manera rápida y se torna dolorosa, debe informarnos.

Raramente, se presentan irregularidades o imperfecciones, las cuales no son de considerar complicación ya que se pueden corregir sin inconvenientes.

•         No remueva el yeso.
  •         No introduzca los dedos a la nariz.
  •         Evite deportes de contacto.
  •         No utilice anteojos los primeros 15 días.
  •         No sumergirse en jacuzzi o piscinas.
  •         Lavar las manos antes de las curaciones.
  •         No moje el yeso.