La Rhinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se modifica la forma, el tamaño y en general la apariencia de la nariz. Lo más importante es que dicha estructura luzca natural y armónica con las demás características faciales.
La estructura de la nariz consta de cartílago y hueso, lo cual puede ser modificado por la genética, un trauma, cicatrices o alteraciones sistémicas como las alergias.
Con esta intervención puede adelgazarse la punta, rectificar o aumentar el dorso o rectificar las narinas.
Tipo de Anestesia
Sedativa, multimodal, es decir se combinan diferentes tipos de medicamentos para obtener un mejor resultado.
Tiempo Quirúrgico
Aproximadamente de una hora a una hora y treinta minutos, según la complejidad.
Antes de la Cirugía
Antes de decidir a practicarse una rinoplastia, piense cuidadosamente en las expectativas que tiene, pues hay características estructurales y de la piel que son propias de cada individuo y no pueden modificarse mediante cirugía.
Antes de su intervención debe informar acerca de los medicamentos que está tomando, así mismo las enfermedades, traumas faciales o cirugías previas que puedan influir en el procedimiento a realizar.
Después de la Cirugía
Es normal en el postoperatorio que se presenten sangrados nasales mínimos, por esta razón usted llevará un gasa bajo la nariz, si el volumen de sangrado aumenta y es persistente por favor comunicarse con nuestra clínica.
Usted puede reducir los riesgos quirúrgicos haciendo caso estricto de las recomendaciones que el indica las enfermeras de nuestra clínica.
Antes y después de la cirugía evita fumar mínimo una semana.
Complicaciones
Si presenta olor fétido o la inflamación en vez de disminuir aumenta de manera rápida y se torna dolorosa, debe informarnos.
Raramente, se presentan irregularidades o imperfecciones, las cuales no son de considerar complicación ya que se pueden corregir sin inconvenientes.
Recomendaciones
- No remueva el yeso.
- No introduzca los dedos a la nariz.
- Evite deportes de contacto.
- No utilice anteojos los primeros 15 días.
- No sumergirse en jacuzzi o piscinas.
- Lavar las manos antes de las curaciones.
- No moje el yeso.